domingo, enero 25, 2009

god or evil

hay cosas que pasan en al vida que la hacen algo graciosa, es como cunado hay un pelea en la casa por algo que las partes no necesriamente comptarten, como que tipo de valdozin pornerle a la cocina, pero es aun más gracioso que ambos por la noche se vayan a dormir estresados, cansado y hartos del otro y al llegar una noticia en la mañana, como es la Diarrea (la gran D) de un ser vulnerable y querido a pesar de resentimiento de anoche que esta cargado en sus palabras trabajen juntos por ese ser fragil, debil y que parece agonizante a pesar que sólo este cagando de más.

Pues si, hace como dos semanas mi abuelo entro al hospital, hace una semana le dieron salida, hace tres días lo volvieron a hospitalizar, pues al principio parecia tener una joda por la Diarrea, pero resulto ser que tenía probelmas con la diabetes y le dieron bombas o cargas de insulina. Hasta ahí normal, porqué es la primera vez que está en el hospital por algo que vale la pena desde hace dos años que fue su ultima posibilidad de preinfarto (tres, creo que no puede más dado que se le acabaron las balbulas coronarias). El caso no es él, dado que como siempre se hace el enformo no se le presto mucha antención... hasta que nos dijeron lo de la diabetes. Pero ayer la cago haciendo que le compraran unos dulces, así que si entra en coma diabetico le llevare un letrero para cuando se despeirte que diga: "por marica".

En todo caso ese no es el mayor o no es el probelma al que hay que hacerle referencia, hoy depués de tres días de mi abuelo hospitalizado, mi abuela presenta los mismos sintomas... Diarrea y vomito, y entonces se la llevaron al hospital, y qué me toca hacer a mi, quedarme en la cas viendo como todas las personas enfermas van a un hospital, pensado mierda ahora tendre que ir a visitarlos, eso no me gusta, son unos hps.

Pero aun mayor probelma que todo lo anteior es que mi madre este tan estresada, mi madre tiene un aneurisma cerebral: es un ensanchamiento o abombamiento anormal de una porción de una arteria, que tiene relación con la debilidad en la pared de dicho vaso sanguíneo. EL real probelma es esto:Complicaciones

Las principales complicaciones del aneurisma son, entre otras: ruptura, infección y compresión de las estructuras locales. La ruptura de algunos tipos de aneurismas puede causar sangrados masivos, lo cual es usualmente mortal, y se observa comúnmente con aneurismas aórticos abdominales, aneurismas en la arteria mesentérica y aneurismas en la arteria esplénica.

La ruptura de aneurismas en el cerebro puede causar accidente cerebrovascular, discapacidad y muerte. La cirugía del cerebro para casos de aneurismas también puede provocar estas mismas complicaciones si el aneurisma se rompe durante el procedimiento quirúrgico y el sangrado no se puede controlar.

La infección del aneurisma, que usualmente sigue a una infección en otras áreas del cuerpo, puede llevar a enfermedad sistémica y ruptura. La coagulación del aneurisma se presenta cuando la sangre deja de pasar por dentro de éste, bloqueando el flujo posterior de sangre más allá del sitio donde se encuentra el aneurisma y privando así del suministro sanguíneo a los tejidos que se encuentran allí.

En ciertos casos, los aneurismas pueden comprimir estructuras vecinas, como los nervios, ocasionando problemas neurológicos como debilidad y entumecimiento. Este caso puede ocurrir cuando se presentan aneurismas en la arteria poplítea.

así que he ahí el dilema, mi madre estresado con esa cosa en la cabeza a punto de estallar (en el sentido literal), mi abuelo y mi abuela hospitalizados sirven como factores estersantes, y las constantes peleas, a veces pienso aunque no quiero, que alguien de mi familia terminara matando a mi amdre, y lo peor es que podría ser YO, y tengo miedo, dado que no quiero perderla, así que por eso estas semanas me he portado bien y le hago caso en todo, el probelma es que hay gente que se empeña en pelear y hacerle comentarios a ella, como mi Tía y mis abuelos, juro acá ante los lectores de esta cosa, que si mi madre se tenciona por una pelea y se le revienta eso y sufre de un derrame cerebral y muere, la última persona con la que peleo vera como su vida se vuelve una mierda pensando el suicidio como una opción antes que seguir viviendo conmigo en este mundo.

se que muchos diran, que mal o esas cosas no se dicen, yo también lo creo así... pero estoy al borde del colapso, no sé cuanto pueda aguantar las cosas de esta manera.

por otro lado perdonen la ortografía, no tenía ganas de revisarla.

referencias bibliograficas:

Medilineplus: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001122.htm




----------------
Now playing: The String Quartet - Let It Be
via FoxyTunes

2 comentarios:

Jenkis dijo...

no es raro que solo sea por las condiciones actuales a su alrededor pero le voy a decir algo que recuerdo de psicoanalisis de un cucho que es un putas

el inconciente admite paradojas y una de estas paradojas son las relaciones duales, amor/odio por ejemplo.

el cucho decia "entonces claro, cuando uno se empieza a imaginar muy seguido la muerte de un ser querido diciendo -oh cuanto me doleria- es donde se ven esas cosas.

yo ni soy psicologo ni me gusta la psicologia, usted sabe mas que yo asi que ahi vera si ese caso se le aplica.

solo por si acaso a las personas que les pueda parecer raro o rabon pues les tengo que dejar muy claro que aprender y aceptar que uno quiere y odia a su propia madre al mismo tiempo puede ser una experiencia muy liberadora xP


o tal vez solo esta estresado por la situacion xD jajajaja

Anónimo dijo...

Ante estas situaciones uno no sabe que decirte... realmente uno no sabe que decirte, porque obvo que uno piensa "que paila mk"... pero eso n oes un aporte que te ayude... tengo que pensarlo, esa sería la idea de este comment, auqnue en la realidad es que esta como jodido, te quieeeero xD, calmate niño, y así mismo ayudaras a tu mamá a calmarse... hay muchos factores ajenos al as posibilidades de ambos.