lunes, noviembre 22, 2010

about kero.

es gracioso pensar en lo que puede generar en ti un dulce y amado canchoso, siempre moleste y maldije aquellos que invertían más en un perro que en ayudar a otro ser humano, pero en ultimas parece es que ellos se invierten en si mismos, un perro puede ser compañía o un reconocimiento social amplio, lo cual indica que invertirle esa cantidad de plata en ese animal puede ser o repercutir en un feedback social mucho más amplio.
Pero me preocupa es la forma en la cual lo estamos criando, y los estamos moldeando, cuando uno piensa realmente que le hace uno a un perro para aceptarlo no sólo su linda cara, o bueno al inicio si, pero es que quién se le negaría a esta hermosura:
llego de un mes, no sabiamos bien su raza, algunos decia akita, otros decian pastor aleman, otros chow chow, otros una mescolanza, realmente empezo a convivir con nosotros esta linda y hermosa cosita que parecia que nos daria muchas alegrias y responsabilidades, a demás de un monton de costos agregados, lo primero fue las vacunas, la comida y sus cosas como platos para comer y collares, sin contar una infinidad de juguetes que se han ido perdiendo...
lo primero que pensé es que el perro podía conocer el mundo a su manera, que sería muy jarto que lo obligaran a conocer a otro modo, le deje explorar todo lo que quizo dentro de mi cuarto, que oliera rasgara y mordiera algunas cosas, pues era un bebe así conocen los bebes... a los dos meses sus dientes empezaron a crecer, siempre hacia ruidos de que le dolían y empezaba a morder las cosas para como calar la irritación, preguntamos y nos dicen que es normal, que igual había que decirle que no, y comprarle algunas cosas especialices para que mordiera, pero no dejar que tomara cosas de la casa.


Parecia que empezamos a comprender cual había sido el error de ser tan permisivos, se malcrío el perro por decirlo decente mente, pero bueno dos malcriados tratando de ponerle orden a un perro, era complicado, pronto paso a morder otras cosas y no personas, mi madre empezo a fastidiarse de las actitudes del perro, empezo a pensar que ya era hora de hacer algo con esos comportamiento de morder, y atacar a la gente, que parecía que a nadie le gustaba la verdad, a mi me parecía encantador la cara que ponía todo el mundo frente al perro.
mi madre empezó a encerarlo cada vez que nosotros teníamos que irnos a la U o al colegio, por lo cual el perro empezó a buscar otra formas de "bajar la ansiedad", lo cual evidentemente no termino bien para ninguna de las dos partes, una mañana el perro había escarbado y sacado todo la tierra que estaba en las materas de la parte de atrás del patio, lo cual termino en un barrizal, puesto que regó agua de sus vasija y posiblemente allí abrían orines, nunca quisimos confirmarlo, limpiar fue toda una odisea.


se logro, nos reímos, y todo lo demás, luego al perro se le ocurrió una mejor, mientras todos dormiamos al perro le dio frió, bueno hay que mirarlo el patio si es un lugar frió y desolado a esas altas horas de la madrugada, entonce el muy amablemente decidio subirse en la mesa para no sentir frió, esa realmente molesto a mi madre, porque decia que no era lugar para el perro, pero a los pocos días algo mejor! el perro se subio en una de las sillas y utilizo o parecia que estuviese utilizando la mesa como se debia O_O:


mmmm, qué haremos con esa cosa, pensaba mi madre, yo dije que lo conservaríamos, mi abuelo se empezó a irritar que el perro fuera más querido y le prestaran más atención a al perro que a él, pero bueno, seguidamente lo enviamos a adiestrar, fue un fracaso el perro duro dos semanas por fuera, y realmente llego lastimado y enfermo, duro como dos semanas con diarrea y tres desparacitantes después pudimos controlar su enfermedad; mientras trate de sacarlo y empece a sacarlo en bicicleta:


posteriormente el perro gano fuerza, por las múltiples salidas en la bicicleta, ya nos podía arrastrar el collar quemaba y se empezó a poner dominante, ya habíamos perdido el control, teníamos un perro fuerte, activo, mordelon y con presencia, pero mi madre quería un perro que se comportara, qué tendríamos que hacer, de nuevo a adiestrarlo, estuvimos buscando varias veces dónde podríamos encontrar algo así como César Millan, puesto que debiamos bajarle el dominio, calmar su ansiedad y que aprendiera cosas utilez como esperar, sentarse y tal vez atacar cuando se le ordene!

Empezamos con un recomendado de un recomendado, la verdad uno diría como se puede confiar en eso, pero resulta que el recomendado era un criador que tenía una peluquería por las tardes, como se podía confiar aun más en eso, pero se confiaba en eso, porque quien lo recomendó es la más tierna y vieja amiga de mi madre, que es como ver a mi abuela, una ternura en pasta; en fin el man resulto ser el César Millan que buscavamos, sólo que se llama ronald y es peruano, el man controla al perro y lo ha ido moldeando para que sea un buen ciudadano, la verdad me sorprendió el cambio del perro en dos meses, ya no tira de la correa, ya camina al lado, ya no muerte, ya no se le lanza encima a las personas...O_O, pero aquí es dónde esta mañana durante una caminata con Kero pensé, o que demonios, que le hemos hecho a este pobre perro, si es lindo, si corre a mi lado, monta conmigo bici, pero ya no es lo que era, ha sido condicionado moldeado bajo las categorías sociales a las cuales nosotros nos enfrentamos, pero a el se las metieron de frente y a la orden como nos paso a muchos, pero nosotros luego decidimos que queramos y que no, o de alguna manera, pero ellos no, o se adaptan o los echan, pero a la larga nunca entenderán porque los echan... simplemente me parece ridículo que hasta a un perro u animal se le deba imponer formas de ser, a eso hemos llegado al ser seres sociales, simplemente un palurdo de maricones condicionados por nuestras propias rutinas y sociedades, y como no podemos estar felices, le pasamos nuestras frustraciones a otras cosas:



Pero sin duda alguna, disfruto salir con mi perro, sobretodo porque todo el mundo lo ve entre tierno y maton, tiene 8 meses si intenta subirse y apoyarse en mi, es más alto, si no me llega más arriba de las rodillas, espero que algún día ataque a la orden, para hacerlo aun más divertido!

No hay comentarios.: