viernes, agosto 31, 2007

la interdisciplinariedad nos está matando

Hace dos semanas teniendo en cuenta el día de hoy, me di cuenta que el sistema interdisciplinario es una mierda, por qué se preguntaran es simple, la interdisciplinariedad nos permite ver como se manejan las diferentes corrientes epistemológicas dentro de las ciencias sociales y humanas, wow suena del putas, pero la verdad es que para piscología nos es tan chévere, nos están dando materias que no tienen o no tendrán ningún fundamento dentro de nuestro campo de acción, materias que se ven dos o hasta tres veces que con solo verlas una vez basta, pero no nos tienen te meter globalización, economía, instituciones políticas, contextos y coyunturas, por más de un semestre y por si no fuera poco con profesores bastante maricones o mediocres si prefieren. Mientras que en otras universidad se ve un seminario completo sobre J. Piaget (Piaget es muy cuate en la vida) y otro sobre Freud (el cual no es tan cuate) nosotros vemos los dos en un solo semestre en una clase con una intensidad horaria de dos a la semana, es decir vemos la mitad de conceptos que manejan en otro lado un semestre en una clase, para dos de los grandes autores del estructuralismo en psicología, esto no está matando y más a los psicólogos, para un antropólogo ver en tutoría y seminario central a Claude leví-Strauss del putas, como analizar un mito y su estructura lógica bien… y a mí qué con eso?... pues sí, no tiene nada que ver, y me interesa un comino la verdad.

Por esto me quiero ir de la universidad, aun quiero psicología (es encantadora) pero no en el sistema de la universidad, o la universidad nos cambia el sistema o hablo con mi padre para ir a la javeriana, lo peor es que no soy el único pero ellos están más entregados ya que no quieren comenzar desde ceros de nuevo, y menos en la javeriana con todos los bares cerca seria su perdición, pero es la de ellos no la mía, a mí que me manden a la javeriana, no me importa cuánto tiempo me tomo salir de la carrera desde que salga bien y me sienta bien conmigo mismo.

NO A LOS TÉCNICOS INVESTIGATIVOS EN EL ÁMBITO PSICOLÓGICO, es decir no al sistema interdisciplinar del externado, y en últimas no al externado.

Si se preguntan por el post de abajo, se refiere a esto, estoy deprimido o más bien frustrado por cómo nos están dando tan maravillosa carrera, y no importa cuánto lo hable aun me siento mal con esto, ya que el hecho de hablarlo no aleja el problema y menos me ayuda a superarlo, lo que necesito son unas cargas de TNT-anfo-nitroglicerina (cualquier cosa para demoler y matar en grandes cantidades), para volar la universidad, así estaré obligado a cambiarme… xD

En todo caso me resta hablar con mi padre para ver si está convencido con lo que le he dicho, si él me deja me cambiare a la Pontifica universidad javeriana, si él no me deja posiblemente me pegare un tiro y matare a William. Cualquiera de las dos es aceptable, sólo falta ver cual se da.

Cya next time, si es que hay, xD

A y Carlos, créame que ya he dormido mucho para alejarme de este inconveniente pero cuando me despierta y me dicen tiene que ir a la U, revive… pero gracias por el consejo.



----------------
Now playing: My Chemical Romance - Famous Last Words
via FoxyTunes

4 comentarios:

Alejandra Gamgeek dijo...

Lo siento..... pero...... naa, no tengo palabras de aliento para la crisis pues si yo me hubiera podido cambiar de universidad lo hubiera hecho, pero no tenía de otra. Igual tu puedes y lo mejor es que como es la misma carrera entonces puedes pedir translado y te validan materias y no te atrazas tanto......

Pero bueno, ya sabes, cualquier cosas, cuentas con mi apoyo xD un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Germán dijo...

salgase del estornudo y en ultimas haga lo que lo haga feliz

Karim K dijo...

Es que eso pasa cuando escojen la psicologia como carrera XD, porque si no lei mal que otra carrera queria todo un semestre de Freud??????

Geekpadawan dijo...

si, que otra carrera querria a freud un semestre entero, pero si nosotros aceptamos cosas del piscoanlisis en cuanto a sociedad e instintos... pero la estructuracion de la personalidad a la mierdad.

y si de verdad me quiero largar del externado hablare con mi padre para ver si puedo, si no es asi, muy posiblemente me saldre y sera presentarme aunque no me guste en la nacional... todo sera cuestion de hablar con mi padre.

gracias por los comentarios.