martes, octubre 04, 2011

De la crisis de la segunda tesis

La mayoría de gente presentaría problemas sobre esto, cuando se habla de desarrollar una tesis de grado y luego una de maestría, pero yo la tengo que sufrir en una tesis de pre-grado, dos proyectos dos intenciones diferentes, lo curioso es que tengo el material, tengo la información, tengo la idea, simplemente es sentarme a trabajar en ello; pero no puedo la pereza no me deja ya tengo fecha de sustentación ya tengo fecha limite, ya todo puede irse al carajo en caso de no pasar, me presionan por todos lados, yo lo ve todo tan tranquilo pero la gente tiene la necesidad de decirme que soy un vago y que no me preocupo por mis cosas, la verdad no quiero preocuparme por aquello que ya no veo importante, hace poco hablando con el marinerito, le cite "Careers are a 20th century invention, And I don't want one" (Christopher McCandless), aunque lo dije en español, xD, como recordaba el sentido de la frase...



La verdad los alegatos sociales o razones de la sociedad moderna me importan cinco, no creo que sea necesario un titulo para ser alguien en la vida, ya de por sí ser César Zacipa es ser alguien, que no sea rico, conocido por el mundo o siquiera le importe a medio mundo, me tiene sin cuidado; intento ser lo que deseo ser no lo que el mundo me ha dicho que debería ser, la verdad ya me cansé de ser parte de la función social del deber ser, ser parte del sistema, de intentar conseguir los objetivos sociales que dicen que me darán felicidad, el paradigmo moderno de la sociedad feliz y protegida se fue al carajo hace mucho tiempo, no hay empleo, no hay dinero para satisfacer las necesidades morbosas producidas por el consumismo en los jovenes, la identidad culturales en las sociedades se pierden, somo ciudadanos de la red, tomamos lo que queremos de dónde queramos creyendo que podemos ser mejores, porque ellos se ven mejor... y lo peor de todo queremos lo que ellos tienen porque se ve caro, lujoso, da estatus y etc, todo el mundo ahora quiere tener trabajos sumamente remunerados, para hacer lo que quieren hacer en la vida, se condenan a un trabajo persiguiendo sueños que son aplazados y cuando se dan cuenta han sido carcomidos por el tiempo, por una oficina por una forma laboral cohercitiva, en un horario que no permite ni-siquiera la posibilidad de ser padre o madre... 

The core of mans' spirit comes from new experiences. (Christopher McCandless)



No busco una vida de lujos, no busco una vida tranquila, no busco una vida moderna; busco una vida llena de experiencias simples, fuertes, alegres, tristes, físicas mentales afectivas sexuales y asexuales, busco como dice la cita el núcleo de mi espíritu, por eso abandono la vida moderna, no quiero sus condiciones y sus tranquilidades. (aunque a la larga nunca existieron sólo fueron un montón de penurias para aquellos dentro de ella.)


no siendo más me iré a cumplir con mi plan malvado para graduarme y acabar con las presiones sociales implícitas en ser estudiante de ultimo semestre.

No hay comentarios.: