martes, junio 14, 2011

despidiendo la vida, despidiendo la muerte

Despedir es despedir, pero que en el mismo día sean dos despedidas tan diferentes de ambientes tan diferentes y acciones tan diferentes te pone a pensar...

Mientras mi hermano se despedía de uno de sus mejores amigos, que murió por una falla coronaria y estaba en una misa (aun él siendo ateo), en un entierro y viendo como iba desapareciendo su amigo entre charlas y llantos, y me decía con cara de asolapado "lloré"... pero aun así yo no me inmutaba sabia y sentía que el estaba mal, pero yo no lograba hacerme la idea de que decir.

Por el otro lado yo estaba en una fiesta de despedida de alguien que se va del país, todo era alegría, juerga, comida, bailes, penitencias y trago lo curioso de todo era que El miercoles viajaba cristian y el no quería despedida y tefy que vieja el jueves se moría por vernos a todos, la diferencia en el viaje radicaba en el tiempo, puesto que cristian estaria por fuera dos meses y tefy 6, lo que me pareció chistoso, es que tefy lloro como maría magdalena y apareció en ella un discuro de lastima tan fuerte que me empezó fue a dar piedra, no sentía empatía sino apatía por todo lo que estaba diciendo... y no paraba tomo a cada persona y he hizo lo mismo, hasta que llego a mi y con tres palabras le di la vuelta y la puse a pensar en que me estaba diciendo, xD.
Lo curioso es que empezo a a parecer otro tipo de lenguaje analogico en al que que no quería despedirse, el sabia que se iba y en su necesidad de aprecio que tiene, se dio cuenta que iba a irse sin pena ni gloria, su cara cambio en varias expresiones y se relajo tratando de estar entre el publico y mantener el party mode.
Por ultimo cuando magdalena se fue a llorar a otro lado, vi el ultimo cambio, un silencio mortal en el que lo único que se escucho "se nos fue tefyta" y las caras se alargaron y nadie todos pusieron la cara de asolapados que el mundo se estaba acabando, una parte de sus mundos como al de mi hermano se fue por esa puerta, y yo en ambos casos seguía sin sentir nada; pero con los de la U fue más fácil "ella no esta muerta y volverá, esperemos que pasa"

¿Cual es la necesidad del ser humano por despedirse?

1 comentario:

Dilo dijo...

You never know when the last goodbye will be,,, that is why you say goodbye,,,