domingo, mayo 01, 2011

rojo y negro vs blanco y rojo

Después de mucho tiempo por fin salio a rodar, a estrenarse en las calles de esta poco y "civilizada" ciudad, una cinelli del 64 aprox, marco talla 51, relación 53-18...

Esta bici fue uno de los peores negocios con los que alguna vez me he metido, eran dos bicis por 1'100k, dos marcos de pista clásicos con componentes medianamente decentes, todo parecía ir de acuerdo a los planes, la pintura se demoro, pero luego todo se concreto y parecía que iba a salir todo bien, pero un día como hoy, llamé para recoger las bicis y resulta que no me las podían montar... el empute subia por todo mi ser, no lograba como calmar mis ansias y mi desespero, ya había pagado mucha plata, y ahora no tendría la bici de mi hermano ni la mía, que putas está pasando... tome leche, mucha leche!

llamé a francisco, le conté lo que paso y me dijo que me ayudaría a cuadrar lo que fuera necesario para montar esas bicicletas, eso me dio un respiro... tenía 200mil para dar de cuota de las bicicletas, pensé, al menos tengo algo de plata para poder terminar al menos la del chino, termine pagando en partes para él 240k, 40k que son míos y que aun no me ha pagado... compramos todo lo necesario, francisco dono el sillin... y todo estaba listo para ser armado, pero el aro negro no estaba listo... tres días después lo recogí en el taller de bogotá fixed y se lo llevé a camilo en pro street colombia, allí tuvimos un problema, puesto que las bielas que le había comprado a esa bici, no servían pa' esa bici ¬¬... con un trato bizarro cambiamos las bielas y le agregamos 20mil más a la cuenta (diablos ya estaba muy cara la cosa)...

la entregaron un jueves disque santo, y todo parecía estar bien, ya todo estaba bien...

este miércoles salí a rodar en ella, porque la mía estaba pinchada y tenia que llegar a dónde mi padre, siento el pedal raro mmmm, hago fuerza para hacer un skid de emergencia, y me quedo con la biela en el zapato engarzado... no frenos, y yo con la biela en la mitad de una vía de salida principal, carros pa' todo lado, logro frenarla de a poco, y pongo el pie que no tenia una biela, recupero la biela y el pedal lo tomo en la mano, llamo y me devuelvo pedaleando con una sola pierna; mientras todo el mundo me mira incrédulo xD

ya eso esta arreglado, la niña rueda bien, pero fueron dos semanas de sufrimiento y una cuenta exagerada de casi 200k de más por esa bicla, pero al final mi hermano la esta disfrutando y si la miramos bien las bicis son como contrarios, y el rojo las mantiene iguales... eso las hace simbólicamente encantadoras.

ps: Marco Cinelli de pista cortesia de Santa, diseño de pintura por Bogotáfixed, detalles finales y montaje por Prostreeet Colombia, sillin cortesia de Francisco Erazo, desplazamiento de taller a taller con ayuda de eliseo Echavarria... y la plata de mi madre hicieron esto posible.

10 comentarios:

César Felipe dijo...

Entoces, según su experiencia: ¿es mejor comprarla armada con la Giant o ponerse en la tarea de armarla?

Geekpadawan dijo...

ambas tienen sus ventajas: la verdad la giant armada da la facilidad de que todos los componentes son de primera y nada va a salir mal (en teoría, si no igual le responden), claro, si tiene pa' invertir el milloncito por el que sale, y esta dispuesto a que no sea tan personalizable por los seguros que tiene que no le permiten mover muchas cosas de la misma...

el armarla es chevere, porque le permite conocer la bici, buscar las partes que quiera y dejarla como quiera, y sí la arma desde el principio puede salir mucho más económica, he visto fixies de 350mil muy bien armadas, he visto cosas de 800 que uno dice, pero eso no vale tanto, son bonitas y no llaman tanto a los ladrones, entonces la variedad que usted puede hacer armandola es unica.

en ultimas me gusto la experiencia de armarla, porque la hace muy personal, el problema es que no arme la mía. xD

Jenkis dijo...

ahora rompala

Geekpadawan dijo...

se la voy a romper a usted en la cabeza! xD

Dilo dijo...

que bonitaaaaa te felicito!!

Hernando Valderrama dijo...

Todavia tiene la cinelli?

Geekpadawan dijo...

jajaja, y esa pregunta?

Geekpadawan dijo...

jajaja, y esa pregunta?

Hernando Valderrama dijo...

por que quiero saber que talla es? si es originalmente de pista el marco o si lo convirtió? y si estaria dispuesto a venderla?

Geekpadawan dijo...

es de pista, es una bici de persecución cinelli supercorsa de 1964 talla 52, pero llego tarde a la repartición de bienes, porque ya fue vendida.