sábado, septiembre 11, 2010

los fixie los fixie!

de cumpleaños me regalaron lo que quería, si otra bici, la mayoría la ha visto en fotos como esta:


la cosa es que es una bicicleta un tanto especial, dada la forma en que se maneja, no no es una de ruta, es un pistera técnicamente, pero una pistera fixed: por tanto tiene dos cosas que la hacen especial, la ambas cañas ( el poste del asiento y la que sostiene el manubrio) son de gradiente negativa por tanto van hacia abajo, lo que da una posición más cómoda para cortar el viento, y por tanto agarra más velocidad, lo que significa una muerte más segura :P... por otro lado al ser fixie o fixed supone un piñón bloqueado, es decir, la rueda de atrás tiene un seguro que hace que siempre se este pedaleando, no hay ese momento dónde uno deja los pedales quietos y se rueda, no acá es puro pedal a fondo y constante... lo cual me ha significado un entrenamiento constante de las piernas, un agotamiento mayor, y un tiempo menor de desplazamiento en ruta :)... pero detenerme es algo mucho más complicado porque se tiende a derrapar, es decir, vaya a toda mierda en su bicicleta, bloquee la llanta de atrás haciendo fuerza con ambas piernas hacia atrás. aunque esta versión venia con frenos ya se lo quite, porque cambie el manubrio para que me quedara más cómodo y le deje sólo el freno delantero, para emergencias. (+ plata al valor total de la bici) y para terminar de dejarla como quisiera que se viera le comprare un par de corazas, puesto que de igual manera las que le tengo son finas y no quiero matarlas a derrapones, entonces le comprare una llanta cara adelante de color Blanco y atrás una de las baratas de linea blanca, serán unos 60k más... sólo me faltaría una cadena de otro color, rines triple pared de color y tal vez el plato, pero eso ya sería de puro amor y cariño a la niña porque el que tiene es muy bueno de hecho, entonces puede ser sólo la cada ahora blanca o roja (25k)... de momento la niña se ve así:

ahora frases históricas graciosas:
si llueve pierdo la mayoría del freno.
cuide ese ferrari.
bueno con ese manubrio no se ve tan cara.
yo no me hubiera comprado otro manubrio, sino otra bicicleta.
¡¡¡ uuy x'xkk al piso!
(gente mirando) seguro que no el paso nada a la bici.
vale el lado positivo, ahora tendrá tres días más de vida (César Cruz cuando no pude cambiar el manubrio un lunes)
César no que se iba a comprar una bicicleta barata para andar por la calle... sí... entonces porque está es más cara que su bicicleta de los sábados... porqué esta me la regalaron la otra la arme con mi plata. ¬¬

hace no mucho alguien me dijo que invertirle tanto a una bicicleta era un perdida de tiempo, ahora le digo, lo hago porque quiero y porque no tengo nada mejor en que gastarme la plata; así es una de las razones por las cuales puedo darme tantos gustos con y para la bici es el mismísimo hecho del aislamiento social y animico al cual estoy acostumbrado; así como el hecho de odiar la mayoría de los planes idiotas que se le ocurren a la gente, como fiestas, alcohol y marihuana... Pero hay dónde me inviten a la BBC, Rock Garden o el PUB, antes allí yo gasto más plata en una noche que los idiotas en un mes.

El lado positivo de tener una bici cara es que me puedo matar con mucho estilo :)

2 comentarios:

Jenkis dijo...

o mejor aun, sobrevivir y desfigurarse con estilo xD

Geekpadawan dijo...

todo es cuestión de estilo xD