hace cuatro años empece a correr la media maratón de bogotá, fue el inicio de mi vida "deportiva" hace ya cuatro años cuando la corrí por primera vez, el viernes anterior me fui de fiesta, corrí sin pena ni gloria esperando que se acabara pronto.el recorrido era como fácil, todo era en bajada, como en subida pero al contrario, y marque un tiempo de 2:16 algo, me sentí gratificado pues había terminado dicho reto particular, no tan bien como esperaba, pero desde entonces inicio el reto de bajar de las dos horas, en los años consecutivos saque 2:06 y 2:02, cosa que me frustraba, siempre al final en lso dos o tres últimos kilometros acontecía algo que me hacia bajar el ritmo o perderle, señores atravesados intentando tomar Getorade mientras caminaban y cosas por el estilo.
este año, no entrene, me la pase montando bici, de rumba, comiendo porquerías y jugado play3, claro la bici ayuda en el fondo y la resistencia cardiovascular y el cuadricep, pero y ajá los esquiotiviales y los gemelos (aunque creo que son lo mismo), se entrenan en resistencia de impacto trotando, corriendo o como sea, esos son los que primero me empezaron a doler, ya por allá en el park way, eso y que el camino era en subida; pero continuamos, yo ya sabia que eso acontecería que me dolerían como un caraxio, pero aun así valdría al pena, pase el km 7 y me sentía fatal, una descarga animica contraproducente empezo a subir por mi bulbo raquideo, y simplemente me concentre en la música, la lluvia no ayudaba, se me emáñaron las gafas y quitármelas por periodos cortos, me hacia doler la cabeza, todo parecía estar en mi contra, que faltaba que alguien me empujara al piso y no poderme levantar; lo único que me mantenía era saber que había pasado al pacer de las dos horas, es decir, por fin lograría el cometido de marcar menos de dos horas... cuando estoy pasando el kilometro 20, se escucha gritar a la gente, solo faltan 600 y veo que este man con su bomba morada me pasa y el numero [2:00] en ese momento mi ira no fue normal y mi cerebro grito, a no jijueputa esta vez no, salí corriendo a lo poco o mucho que me daban las piernas, un ultimo esfuerzo...
esto fue lo que vi al llegar a la meta, el jijuemadre cronometro dañado!!! lo único que me dio esperanza es que algo parecía un dos, y no era el primer dígito.
pues bien después de cuatro años de intentarlo y de ir progresivamente bajando el tiempo, el día en que llovió, en que el recorrido fue el más duro de todos y que no entrene un carajo, lo logre, tiempo oficial de carrera 1:59:18 y el tiempo oficial de chip 1:58:01, a dos minutos de las dos horas!
Al final la medalla, el baby beaf y una cerveza, en compañia de mi madre y Charles, fue todo el premio que recibí por haber completado lo que desde hace cuatro años buscaba... aunque claro aun queda la satisfacción personal y etc.
y ahora a descansar, porque estoy molido, me costo mucho, pero la sonrisa de zombie que tengo me la quitan con una escopeta!
domingo, julio 29, 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
chevere su blog de la media maratón, felicitaciones porque ha venido mejorando en los años. ¿Qué tal le pareció el recorrido comparado con años anteriores?
Gracias hombre.
El recorrido en comparación a los años anteriores tuvo sus complicaciones particulares. En primer lugar la salida de las puertas se encontraba bastante alejado de la salida oficial de la puerta y era un paso por un terreno irregular, y con los músculos a medio calentar o fríos, podía ser un problema. En segundo lugar el tramo desde la 53 con 30, subiendo por la 24 y luego el parkway, av 26 carrera 13 y rematar con la calle32, de occidente a oriente, es en una pendiente fueron casi 3 a 4 kilometros, y el remate de la 13 a 7 por la 32, que es una inclinación bastante pronunciada, poco después de esto empece a ver las primeras personas caminando. Por último me parece desmotivante el hecho de dar tantas vueltas, es decir, subir hacia el oriente tres cuadras, devolverse dos al occidente y volver a voltear al oriente, no le de un sentido de avance a la carrera, y mentalmente puede jugar en contra.
El recorrido a pesar de ser duro y tener complicaciones con el clima, fue divertido y retador; me gusto bastante la verdad, pero debo agregar hay que preparase mejor para esas pendientes.
Totalmente de acuerdo con usted, este año fue más duro, pues la mitad de la carrera fue en subida y eso es un desgaste que luego se ve reflejado en el KM 14 cuando uno va a subir por el puente de la 92 con NQS.
No me gustaron los recovecos de la 53 con 24 hasta la séptima. Pero a pesar de la llovizna que hubo justo por ese sector el clima no estuvo mal, porque no hubo sol ni viento.
Personalmente prefiero este recorrido porque saliendo del parque Simón Bolivar tuvieron una mejor organización y se puede calentar y estirar mejor en el pasto que en la Plaza de Bolivar, como era antes.
Publicar un comentario