miércoles, septiembre 23, 2015

Día sin carro.

La muestra vanagloriada de la lucha de una ciudad por combatir la decadencia del consumo de hidrocarburos (callaré al hippie)... 

Salí como la mayoría de mis días en bicicleta mientras escuchaba "hoy seria más tranquilo", para mis adentros pensaba es un día como cualquier otro, igual estaré encima de mi bicicleta con autos o no. Que sea menos contaminado, es mentira, aunque disminuyan las emisiones por el parque automtor aun hay mucho movimiento de transporte que genera un impacto; ahora no estoy diciendo que deban elevarlo todo, hay gente que no les importa o que no tienen la forma de como poder desplazarse en un medio alternativo (lesiones y otras condiciones).

Iba por mi recorrido habitual, menos carros se hacen más visibles los taxis, y pensé vamos a ver como esta la 26 que debe tener paso hasta 7ma directo y me ahorro la vuelta, pues bueno, entre puente y oficinistas que no podían subirlo no había raye, es decir, la gente esta intentando por primera vez no hay rayes. Pero entonces de la nada un activista mamerto saca su celular para intentar tomar una foto. si te desastibilizas sacando algo de tu bolsillo no esperes una foto decente al pedalear (me recuerda la canción de Susana "la gente no sabe pedaaaaaalleeeeaaar"). Segundos después de tomar al foto intenta guardar y lo mismo, el problema una persona al lado de esa que recibe un pequeño empujón de alguien por obtener likes en un día casi se lleva a la mierda a otro. 
y luego me paso a mi, iba a ser parte de la foto de portada de alguien que casi se va de jeta y conmigo puesto ¡ay el mamertismo mediatico de facebook más la bicicleta elevado a la potencia del día sin carro!

día en la oficina, ver como el mamertismo exponencial crecía por redes sociales.

A la de vuelta una serie de problemas me obligaron a dejar mi bici en la casa de alguien, y montar una vez más en fixie, la cinelli super corsa 64 de mi prima. Hacia dos años que no montaba fija, me gusto volver a ser el gamín en las calles de noche de la ciudad, hasta que se me salió la cadena y bloqueo el piñón. de ahí en adelante rodamos con alejo (mexican guero) y llegamos a casa.

Pero sí, la cosa es que ya no es un día sin carro, es una escena política de empoderamiento de un sector de la movilidad urbana. Fotos, comentarios y razones por las cuales debe ser más de un día, se debe celebrar más seguido. 


No hay comentarios.: