sábado, febrero 11, 2012

en tus montañas viviré.

Decidimos enfrentar la subida de cota, esta vez estábamos en compañía de Juanita, nuestra vecina; iniciamos nuestro recorrido a las 9:30 A.M. Esta vez tuvimos la precaución de llevar casco sabiendo que íbamos a ir a  patios, o eso pensé yo, pues juanita no nos había confirmado, entonces mi primo y yo iríamos los dos solos a esta loma como por entrenar; me dice que no que la juanita lo había llamado y le había confirmado, me toco devolverme y recogerla a ella, y sacar la bici de mi hermano...


Iniciamos la marcha, cada uno con casco, bici y camisas transpirables, la marcha inicio con el ligero contratiempo que juanita al bajar del anden para tomar la carretera se abrió mucho y casi se la lleva un carro, de resto normal hasta el inicio del destapado, ya en el destapado, Juanita se cae por el no rebote de la suspeción, es decir, iba cerrada y la suspeción no funciono y pa' el piso, no fue nada grave, la verdad ibamos muy despacio para que pasara algo... sólo fue lago comico, ya una vez de nuevo en el camino, esquivando charcos, perros y construcciones llegamos a nuestra primera parada y avanzamos rápidamente a tomarnos algo y continuar el camino. 


La segunda parada ya fue en la cima de lo que íbamos a coronar, el monte titiriscaca, o la verdad no tengo ni puerca idea de como se llama, es la reserva indígena que esta entre tabio y cota, en ese monte, y allá llegamos, evidentemente no faltaron parar un par de veces dado la inexperticia de juanita, pero nada que un recorderis de cambios y poco de caminar a pie no solucionara; mi primo dijo que amarramos las bicicletas y empezáramos a subir por el camino de piedra al pico de la montaña.


Subimos bastante, como casi unos 40 minutos a píe y llegamos a nuestra meta un paisaje que conquista el alma, el contraste entre la sociedad y la naturaleza con el sonido de los animales que entre la maleza se mueven, insectos y otras cosas cheveres por ver, par de fotos y el descenso:



iniciamos el descenso, el pasiaje que nos habíamos perdido por el agotamiento a la hora de subir se componía de una condensación del caos, la estetica de la naturaleza en todo su explendor, la ultima foto antes del desastre:


Iniciamos el descenso en nuestras bicis, y todo parecia ir bien, la trocha estaba siendo amable con nostors cuando, vino ese hueco que uno trata de saltar o que no frena encima él, pero de nuevo la inexperticia de juanita se cobro su juicio y la mando de bruces al piso y la bicicleta le cayo encima, uno de eso cuadros que uno no espera ver en la vida, sus codos, cadera y rodillas sufrieron... yo iba atrás a menos de cinco metros cuando veo todo el accidente, casi sin espacio uno el freno de atrás, derrapo la bicicleta y dejo que la suspención de adelante se unda para poder terminar de frenar antes de pasar por encima de ella, rápidamente desenchoclo o el que se caía era yo, y la auxilio... un poco de movimiento, agua y estiramientos fue suficiente para que todo funcionorá de manera tal que pudiéramos volver a casa. (de hecho la primera foto es volviendo, no de camino al monte); pero la suerte no estaba con nosotros mi primo se pincha, doble hueco, despinchar, los padres de juanita nos empezaron a llamar, y casualmente yo era el que tenia que poner la cara, dado que era el que sabia hablar... ajá, pero la cosa continuo, nos acaricio la lluvia y después de cinco horas de recorrido, dos caidas, tres paradas, dos pinchazos, llegamos a casa y la mama nos envia a niki, el perro a mordernos, lo consentimos un poco y la mamá se relajo con nosotros, hemos salvado el día.

lo verdaderamente lamentable es tener que haber tomado todas las fotos con el celular.

No hay comentarios.: