viernes, febrero 03, 2012

Día sin carro

Que bonita blasfemia es el día sin carro, una penalización de una vez al año donde los carros particulares no pueden salir a las calles, pero claro la cosa inicia a las 6:30 y acaba a las 7:30, si nos fijamos bien y usted es capaz de madrugar lo suficiente usted la logra, además levantan el pico y placa para transporte publico y taxis, entonces lo que se deja en casa es el minimo de carros posibles, y se inicia una marathon epica para tomar taxis, cómo dijo el chileno "Dia sin carro en Bogota, excelente negocio para los taxis... Nada más", entonces no hay conciencia ambiental, de energía, de movilidad, del espacio de nada a la larga, es simplemente una escusa boba para decirle al mundo bogotá promueve transporte alternativos y limpios. si claro como no, la ultima vez me fue chistoso porque intentamos con Carlos, llegar al centro pero por varios inconvenientes que se nos presentaron en el camino, terminamos llegando como una hora después de lo anticipado. 



Este año iba a ser diferente, iba a estar a cargo de una ruta de trabajadores de codensa que iban a ir hasta su empresa en un transporte alternativo, pero nadie lo quiso intentar entonces me quede sin ruta y sin trabajo por este día, por tanto no madrugue, no me estrese, pero pensé es el día sin carro y no tengo la necesidad de salir, las calles están solas como para ir a molestar en la fija, pero no tengo razón para hacerlo, bueno y entonces... 
Me fui en taxi con mi abuelita en una cita medica, y nos rindió un reguero, el trafico estaba muy pero muy liviano, en términos prácticos; pero aun tenia esa sensación de que me faltaba montarme en la bici, por tanto estaba a la expectativa de que podía acontecer de la nada; Helena me dijo que si la recogía, ya que le había prestado la bici de mi hermano, y mi primo igual, entonces tome mi bici y partí al trabajo de mi primo y de ahí a la 85, esperando a helena con mi primo estábamos como quedándonos dormidos, cuando vemos un montón de gente venir a nuestro encuentro en bicicletas, wtf, era la masa critica que venia desde el parque nacional, y estaban allí parando el trafico de la 15, xD, íbamos en la cabecera del grupo cunado nos dio por acelerar, y nos decían, o más bien gritaban, no tan rápido... nos aburrimos y emprendimos la marcha hasta la 100 con 15, y nos echamos unas chelas.


los vimos pasar a eso de estar finalizando la cerveza, y veo pasar a Malagon, le llamo y le digo que se quede para degustar de una fría, él me indica que seguirá con el grupo y que nos veremos más adelante, y este encuentro se dio en las afamadas brochetas, un sitio para comer chucherías de las buenas y baratas, en cantidades exageradas; al final termine entrando a mi casa al final del día sin carro a las 11:40 de la noche, y no deje que Helena se fuese para la casa en taxi sola, no a esa hora, y no a su nuevo destino de residencia, entonces nos quedamos hablando casi hasta la 1, y luego a dormir.


En resumen, políticamente el día sin carro existe, en términos de movilidad no, y en términos de los taxistas es un aguinaldo más que les llega a inicios de año, creo que a este paso comprare unos dos a tres taxis y que me mantengan de eso; que linda son las mascaras de mi ciudad.

No hay comentarios.: