Mi pensamiento volaban por la ventana. Ensimismado y a dolorido, algo que me estaba llevando a la locura... Poco a poco todos se han estado alejando, sus trabajos, sus sueños, sus alegatos por la vida se alejan de mi. ¿pero qué ha sido de mi?
En ese momento de tristeza un duo de violines rompió el silencio de mis pensamientos; un sonido tan bello y tan característico que me tomo por sorpresa. Sin saber quien tocaba la música de ese característico instrumento de mis afectos más personales.
Su melodia me atrae me lleva en un viaje poco usual, el arco hace sonar las cuerdas, y mis pensamiento solo se entristecen más al ver la cara de quienes tocaban la melodía. dos jóvenes no mayores de 17 años, una bella joven y un jovén no tan agraciado; se presentan, presentan la melodia que van a tocar de una forma tan inusual, que parecia concierto en el leon de greiff y sonó la melodía.
Esta vez no conozco la canción, pero no puedo dejar de pensar ¿qué ha llevado a estos jóvenes a tocar en un ambiente como este? ¿por qué semejante espectáculo debe ser relegado a una simple moneda? ¿por qué no están estudiando o logrando algo con ese talento, en vez de estar en un trasnmilenio? o mi lindo país del sagrado corazón.
Al terminar la canción aun les quedan unos minutos dentro del vagón y preparan la siguiente presentación, hablado de si deberían tocar algo de chopin o de bach, o tal vez algo más moderno como he's a pirate (sí la de piratas del caribe), o algo de mario bross; en menos de un minuto pasaron por tantas opciones y acordes... se abrieron las puertas, se despidieron con una sonrisa y salieron del articulado, a seguir coordinando antes de irse en un nuevo transmilenio.
Mis suposiciones sobre estos dos jóvenes me hicieron pensar, en lo cruel de la sinfonia de la vida. Meros espectadores de un concierto el cual nos sentamos a disfrutar de las ocurrencias que tiene para nosotros, pero no somos capaces de transformarlo. tal vez por desconocimiento o por conformismo; a la larga no sé cual es peor.
foto: Carolina Ocampo
Al fin solo pensaba solo estoy triste porque todos aquellos que se han ido, y se irán en próximos días, son parte importante de la construcción de mi vida. Siento literalmente que se me están yendo partes de mi ser.