lunes, agosto 31, 2015

La casa del vapor.

Ayer estuve en un Temazcal, al principio tenia mis dudas si ir a una cosa de ese estilo... me parecía muy hippie. Estar encerrado con otra gente en una olla de vapor, mientras ponen hierbas y cantan rituales de sanción. Pero el plan que tenia de ir a Cogua y el Neusa se había cancelado, ante la tentativa de quedarme un fin de semana sentado en mi casa haciendo nada, decidí alistarme y salir a esta cosa rara. 

Al llegar a este sitio y ver los personajes que teníamos al rededor, señoras de alta alcurnia llevadas por las medicinas tradicionales, un grupo de jovenes: dos creyentes de los espíritus, un harecrhisna y una vieja que iba a probar la cuestión. Por nuestro lado era Sergio (hippie creyente), lucia una amiga eslovaca de él que al igual que yo íbamos a mirar de que trataba. Ayudamos a armar el Temazcal y a cortar al leña, aunque la verdad es que hicimos más el intento que realmente cortarla, pero igual nos divertimos intentando ser leñadores y concentrarnos en golpear un punto nos focalizamos e hicimos hachaterapia. 

Nos cambiamos y esperamos a entrar, nos limpiaron con esencias de no tengo idea para preparados, hicimos una petición con tabaco y se arrojo a las piedras calientes, entramos por orden pidiendo permiso para entrar, cosa que hice con gusto me parece muy lindo pedir permiso, y nos preparamos. Eran cuatro puertas, es decir que debían ingresar cuatro tandas de rocas calientes o "abuelas" como ellos las llamaban haciendo alusión a su sabiduría. 

La primera puerta, se abrio entraron las abuelas, entre un blanco y un rojo, al recibimiento de cada uno la mayoría decía algo como ahoy o eso escuchaba yo, como saludando. cada puerta tenia un significado y las primeras siete piedras también y lo fueron explicando, y entendí que peticiones iban en cada puerta: A mi mismo, a las mujeres hacedoras de la vida, a la medicina y a la tierra.

Mis rezos fueron cortos, peticiones sencillas en cada uno de esos aspectos, y luego sentí la necesidad e agradecer estar ahí, volví a sentirme humano, impotente como tres elementos de la naturaleza (fuego, tierra y agua) estaban allí y me hacia claudicar nuevamente en mi orgullo vano de la razón. El sudor bañaba mi cuerpo y sentí esta capa húmeda que recorría todo, una que otra gota que se desplazaba desde la coronilla por todo el cuerpo, la oscuridad en la que estábamos me llevó a pensar en mi cuerpo, su posición, su comodidad e incomodidad, y lo conocí nuevamente de otra forma. 

Al salir, sentí la luz, el sudor en mi cuerpo, el viento frío en un día soleado, ver a mis compañeros, agradecer una ultima vez y con un abrazo despedirnos de todos y desearles un buen camino, todos a su manera tuvieron un momento intimo, una lucha consigo mismos para aguantar el calor, para buscarlo, sus peticiones ya las hablaran en vos alta o las dejaran para si mismos, allí todos fuimos cercanos y lejanos... fuimos humanos.

El resto de la historia es un accidente, un trancon y canciones en 3 horas de recorrido. Hoy la historia es que tengo la piel suavecita y sintiendo mi humanidad, buscando aun limites de mi cuerpo y de mi razón.  

lunes, agosto 24, 2015

por qué viajas tanto.

un fin de semana en Suesca, y mi intento de escalar que termino en dolor de brazos y algo frustrado por no poder subir más arriba de lo que esperaba.



luego un fin de semana en casa descansando, justo en el puente, para que le duela. Después un fin de semana de infarto en el cocuy, que se resume en no pude respirar, casi me da hipotermia, y el agua panela es el mejor invento de la humanidad. Pero más allá de eso la importancia de lograr afrontar los limites de tu humanidad y haber fallado contra la naturaleza, te demuestra que tu narciso es una pendejada frente una tormenta de nieve. 



luego un fin de semana en sesquile, y terminar celebrando mi cumpleaños con mis más viejos amigos. y madrugar para pensar en que relaciones debía distanciar, que te están haciendo daño es más desde hace eones que te lastiman y no haces nadas, pararse de nuevo antes la naturaleza y pensar que será de tu vida te lleva a decir que dejar atrás, y así voltee a mirar atrás y me empece a despedir. 


Ahora duro 5 días sentado frente a un pc, haciendo una mierda que medianamente me parece interesante, pero aun no sé si me gusta, pero cada fin de semana buscare un lugar a donde llegar, para que la vida siga siendo interesante. 

domingo, agosto 09, 2015

primera semana.

Bueno eso de trabajar como que es tedioso, pero distrae la mente, hasta que pasas 8 horas en una oficina solo...

esta semana se trato de adaptación al horario y a la silla, al puesto y al estar concentrado por más de una hora en una obra o labor, así que hay que tener en cuenta todo el proceso. será una experiencia ue espero que tenga cosas para contar, hay cosas que no puedo contar porque son del proyecto mismo, asi que me tocara morderme la lengua y amarrarme los dedos, pero veremos hasta donde me lleva esta iniciativa de la universidad.



lunes, agosto 03, 2015

first day at work

Te citan a las 730, para entregarte puesto, llegas y no hay nadie... llegan a las 8:30 y se les había olvidado la reunion que cuadraron contigo la noche anterior.