viernes, diciembre 13, 2013

de lo frustrante...

A veces me dan ganas de escribir, a veces no, a veces simplemente las dejo pasar.

Este blog ha sido el retrato escrito de mi vida desde que salí del colegio, tiene las experiencias significativas o pendejadas varias que me han acontecido desde hace ya casi 8 años, por que dejarlo morir? no es necesariamente una cuestión de dejarlo o no, de motivación o no; es que realmente no ha estado pasando mucho últimamente, entre en un letargo continuado desde hace dos años donde la mayoría de cosas son una continuidad del día anterior...

A que se debe esa continuidad, es posible que a algo tan simple como la tesis (?), o el intento de alguna profesora de llamarlo el síndrome de peter pan, cuando creía que yo no me iba a graduar nunca, y vean que ahora creo que ella puede tener razón pero no por el síndrome, sino por la tesis... oh bueno y dirán a que se debe eso? en primer lugar fue un año en el que decidí tomarme la vida con clama, hacer todo lo que quisiera sin complicaciones, aun recibía la mensualidad por parte de mi padre, me fui de fiesta, de viaje, compre cosas para la bicicleta, engorde y deje de lado la tesis; afronte y resolví algunos problemas de casa y personales... fue un año normal, divertido pero normal.

para finales de ese año, empece a salir con Carolina, e intente un proyecto empresarial con unos amigos, conseguí trabajo; tome la decisión de graduarme de una vez por todas, independientemente que las cosas estuvieran cómodas en la vida, quería tener las cosas para mi y por mi.

la relación laboral iba progresando, de cuatro quedamos tres, las peleas se aminoraron y el proyecto continuo, pero lento, era como una tortuga tropezando... y me empece a aburrir de como iba tan lento, todos los objetivos propuestos nunca eran cumplidos, y no había una organización y gestión razonable por parte de los otros miembros, me aleje un poco para ver como funcionaba la cuestión y llego una oferta laboral, dada mi condición de estudiante no graduado una entrada económica y poder continuar con el proyecto de una manera más tranquila (por no decir a ritmo de tortuga torpe) me pareció una buena opción; pero a los otros dos miembros no tanto, empezaron las tensiones y los comentarios fuera de lugar... me aburrí de eso, y me salí o bueno eso pretendí, pero como aun no hemos arreglado por la plata y tiempo que puse en inversión allí; supongo que un tengo participación allí. xD

foto: Carolina Satizabal

La oferta laboral fue muy chistosa, era en una editorial como jefe de proyectos, estaba encargado de algunos contactos, para una exposición, creación de un libro y etc... la cosa fue bien al inicio, debo decir que el horario y el ambiente laboral estaban supa, pero el problema es que los fondos, alias el salario, estaban distantes; ya que estábamos metidos en la "licitación" gubernamental de varios proyectos para poder conseguir y hacer sustentable el estudio, la paga no fue mucha y se difumino rápido, una vez los proyectos se fueron a pique gracias al facilísimo institucional y las ganas de pagar barato y posiblemente robarse algo, uno nunca sabra que peso, pero nos enviaron al carajo, y todo termino en: "viendo un chispero" ahora por alguna extraña razón hay una distancia entre el líder de ese equipo y yo, ay orgullo argentino, orgullo de puto; ya que no se pudo hacer las cosas como el quiso, todo se fue al carajo.


Uno se puede preguntar que tan difícil puede llegar a ser una tesis, pues no mucho si das con los elementos adecuados, como un tutor que esta interesado y comprende del problema que estas plantando, en ese escenario utópico, pero real, puedes elaborar tu tesis a tu gusto y poder hacer lo que quieras y tienes el apoyo de alguien con experiencia para ponerlo en marcha; pero si es como mi caso que tienes un tutor que no comprende, es más ni siquiera entiende que estas haciendo, y solo pone trabas porque no es un trabajo a su medida y conocimiento, termina en sin fin de reuniones, correos y llamadas perdidas que no llevaron a nada en tu vida, y que no te permiten avanzar en la misma. en resumen ejecutivo: llevo un año detrás del culo de un gordo de 65 años, el cual ni la hora me da.

El resto del año se ha ido entre mis bicis y Carolina, que son para otro momento.