martes, septiembre 28, 2010

la despedida más curiosa de mi vida.

Cristian

nos verlon

22:30Me

los croydon


bah, la pola ya me hizo nada, no junten nustkao y club colombia y más si vienen de una clase de spining

why I ride you say?

Todos cuando hablan de porque montan bici, la manejan por estas congestionadas calles y la disfrutan los fines de seamana, tienen historias interesantes y hasta romanticas de como, cuando iniciaron y porque lo siguen haciendo a pesar de todos los atropellos sociales contra los ciclistas.

mi historia es aun más simple y bastante banal, era una vez un culigacado que le gustaba jugar en la calle todo el día y siempre pensaba que el viento se iba a llevar su casa, en una navidad le regalaron junto con su primo una bicicleta verde pequeña nada extraordinario, pero para esos dos niños era todo, rápidamente la sacaron a la calle y se pelearon por quien era la montaba primero... al poco tiempo mi primo pudo andar sin ruedas auxiliares yo no podía y me moría de la piedra, porqué el siempre las desacomodaba para andar y luego siempre yo me caía , porque las ruedas no servían y yo no sabia; no fue hasta un día con una bicicleta más alta de freno coster y con las barras y abucheadas de todos mis amigos de la infancia, que pude dar tres pedalazos y desde ahí subiendo una muy pequeña loma hacia la zona verde que puedo montar bici. .

un año después de eso, a mi primo y a mi, de navidad (again) nos dieron a cada uno nuestros caballitos de acero, corríamos con ellos a todos lados, los fines de semana salíamos con mi abuelo por las calles destapadas y las futuras construcciones metiéndonos por donde podíamos con esas bicicletas, siempre estaban sucias los fines de semana, pero entre semana estaban perfectas (la teoría que me surge es que mi abuelo las llevaba para que nos las limpiaran y acomodaran), hacíamos carreras, maratones y demás pendejadas con todos los chinos del conjunto, pero llego el PC, se volvió mi adiccion y así como abandone la lectura deje la bici.

En un cumpleaños mi padre me regalo una MTB, que era el furor de la época, la usaba en las cosas del colegio, como duatlones o triatlones... y hasta en un trial que organizaron una vez en las instalaciones del colegio, si conocieran todos los espacios verdes que había lo entenderían; para ese entonces yo pensaba que el cambio de velocidad era el piñón grande y el plato grande (3-1), corría mucho en las montañas pero no avanzaba nada en los llanos. xD... luego simplemente se convirtió en la de los mandados y luego en un arrume en la casa.

10, 11, derecho, y 3 años de psicologia, duré sin acércame a la bicicleta aunque siempre pensé que algún día debía intentar irme hasta el colegio en ella, o a la U... pronto el paseo diario en los buses me empezo a extenuar, todos los días la misma ruta, el mismo camino, el mismo sueño, la misma incomodad y la paranoia naciente de que siempre alguien me haría algo, pero que iba a hacer, ya era demasiado perezoso para intentarlo. En mayo del 2007 todo cambio, me descubrieron una hipoglucemia que estaba avanzada y que podía desencadenar sin cuidado alguno o pronto una diabetes O_Ó, el medico me recomendó hacer ejercicio, y a demás de esto estaba engordando. para enero del 2008 inicie en el gym, rápidamente me acostumbre a los ejercicios, y empece a trabajar bien y como se debe, tenia tiempo, eran vacaciones, luego en la U tenia menos tiempo, pero iba ya no 6 veces sino 4 a lo mucho, luego 3, pero nunca baje de allí... y me dio por volver a correr en fondo, en el colegio era el ventiunico deporte que alguna vez me fue bien... se vino la media maratón y la complete con gusto, y luego me salio la idea "debería correr por todo el país", pero mis recursos no daban pa' tanto, entonces me decidí a ahorrar dinero y compraré una bici, para así ahorrarme aun más lo del transporte, había ahorrado algo y como tenia trabajo tenia plata, le pregunte a quien en ese momento suponía saber de aquello, César 1 (no encontré el post, así que de malas), ay qué el había iniciado la practica del ciclismo urbano, porque se había cansado del transmilenio. pero unos encuentros antes de la compra mataron la mitad de mi capital, termine comprando una bici de gama standar, pero césar salia los sábados y me le quise unir, pronto termine invirtiendo mi salario en mi caballito, para poder rodar rico también los fines de semana; pero nunca me fui a otras ciudades, la plata se llevo la bici.



pronto me acostumbre a montar todos los días, llegaba mamado a la U, pero extasiado de hacer algo diferente a la mayoría y algo por mi en ultimas, tuve una caída en una trocha entre zipacon y bojaca, caí de cabeza, le mundo me dio vueltas, y a partir de allí todo empezó a ir mal, tenía mareos, dolor de cabeza y una constante desorientación, pensé mierda maté mis neuronas por andar en bici, y me toco resignarme mientras mis exámenes estaban en curso a andar en bus... y aquí apareció la razón real de porque hoy monto todos los días bici, la 26 la rompieron y empezaron obras, no sólo estaba mareado por mi golpe, sino por el bus, me dormía en él y duraba tres horas el transcurso... añoré ir en el carril rápido de la cicloruta, y a él volví y con otra bici, que pedí de cumpleaños para no tener que andar en la bicicleta de montaña que me había costado tanto armar, termine comprando una fixie por el bike polo y su velocidad de desplazamiento y ahora ando en ella para todo lado.


Pronto aparecieron bonus, los ciclopaseos de los miercoles, el grupo de cundinamarca en bici, bike polo, la gente, compañer@s y amigos de ruta y hasta mi hermano haciendo algo conmigo, ahhh sí y las razones ambientales; pero en últimas la razón que soy un egoísta, porque no me gusta compartir mi espacio con cualquier persona, y más si son muchas, no me gusta los olores raros que emergen en los carromatos públicos, los empujones, las violadas, los intentos de robo, que me dejen dónde quieran o donde no necesito, qué me hagan pagar más de una vez por servicio (en caso de multiples buses), haciéndome caminar de más y arriesgando mi seguridad (porque por dejarme lejos un bus una vez me robaron) y por sobretodo que manejen mi tiempo de ese modo sistemático y absurdo; me gusta andar tranquilo, manejo mi tiempo y voy a donde quiero cuando quiero, por dónde quiero... no se imaginan la cantidad de calles que he conocido y barrios que eran como un bulto de edificios en antes.

ahora que lo pienso es culpa de César Cruz, si algún día me mato en la bici, recuerden decirle a mi madre que el fue el que me metió en eso, y de paso gracias caballero.


viernes, septiembre 24, 2010

después de igual y diferente.

Hace no mucho, unos 15 años me dormía escuchando a mi madre leer, en cada una de estas aventuras se recorría mundo increíbles, y tan reales que muchas veces se conjugaron con mis sueños y se volvieron parte de mi realidad; seguí luego releyendo esas historias fantásticas, que a la vez eran pequeños pero agradables cuantos, compilados en una hermosa pasta azul con las letras fantástica en su lomo, era una cosa realmente agradable y cada vez que la veo me remonta a aquellas noches de lectura y de mundos posibles.

Crecí aun más, y por lo pronto deje de salir a la calle y andar con la gente, dejé en parte de releer ya me sabia casi todas las historias, pronto empecé a aburrirme; y entonces el arma de doble filo apareció en mi casa, el primer computador que tuve, un Windows 3.1.1 que tenia logo… de ahí en adelante generé un vinculo casi adictivo con los computadores y abandone en gran medida la lectura.

A mis doce años, y 8 grado, conocí a una persona que compartía parte de mis vicios, si Montañita, ese loco se la pasaba con un libro en las manos y con una consola en la otra, por decirlo así, y un día este demente decide prestarme un libro, fue justo al tiempo del bum de las películas ya tenía ese libro en las manos, una vez lo termino decidió prestármelo, y sí así conocí a tolkien, pero el descarado este me dio el ladrillo de la comunidad del anillo, recuerdo no haber llegado más allá del concilio de rivendel spa., oh ladrillo inmundo, pero había algo de encantador, pero mirando el mapa para saber por dónde iba la historia se me vino la sangre y callo una gota minúscula de sangre sobre el mapa!!!! La seque rápido y borre con ese borrador del lápiz rojo ( esto nunca había sido contado, xD)… se perdió un trazado del mapa, o no mucho aun se veía, pero no pude continuar leyendo me sentía apenado por entregar un libro en tal estado (aunque no era nada)… lo devolví al otro día.

No recuerdo cuanto tiempo después, Carlos me pidió que le acompañase a un "selecto grupo de anormales" que se hacían llamar la TOE, yo dije bueno, pero pensaba mierda no me termine de leer ese ladrillo, y me lleva dónde esa gente… el ambiente fue divertidísimo, la gente una putería y en el fondo había una sensación graciosa de que esto es conocido; Carlos me presto a continuación el hobbit esté me lo devoré en y entre clases, re aparecieron los mundos, las imágenes y la fantasía.

Proseguí y me leí el Silmarillion, a que encanto de libro, y luego mi enemigo mortal volvió la comunidad del anillo, pero esta vez logre terminarlo y me alegre de sobre manera, y pude continuar con el resto, que disfrute aun más puesto que eran mucho más dinámicos, luego gracias a Rowan leí las baladas de beleriand y carlos quedo de prestarme los inconclusos y nunca los paso, sabia de los otros libros pero no sabía quién podría prestármelos o dónde conseguirlos, ya que algunos no los volvieron a editar al menos en español y para entonces mi ingles era pésimo.( ay aun a ratos no es tan bueno). El ultimo que intente leer es la leyenda de Sigurd y Gudrún, pero su linda edición lo volvió una pesadilla, no pase de la pág 15, pero lo haré!

Me enganche con el grupo de personas, raras y dementes, posiblemente ahora cuestionaría si somos anormales siquiera, pasamos grandes momentos, compartimos noches, días tardes, madrugadas haciendo a alguien fregar los platos, lave por primera vez en mi historia un plato, vi morir el ojo izquierdo de Rowan, vi a Carlos pelear con Claudia porque quería ser Narco y a Carlos Bailar Joropo-tecno-Merengue, a Diego y sus pantalones que nunca le comprendieron dónde debían ir, aprendí a juegar rol, Diana volverse parte de mi familia y establecer una posada karaoistica en su sála, a kou escribirle un cuento a varin y a varin diciendo yo no hice nada, a niph que nos permita habitar en su casa, a Ghim que lo vi refunfuñar en un gym, a Germancho ( de este personaje hay mucho que decir) si Germancho… pero bueno la nostalgia de aquéllo ya fue expresada aquí igual y diferente

a la larga el Maestro unió un grupo de personas que me permitió idear de nuevo los mundos posibles, con los que cada noche dormía plácidamente en mi cama, y me permitió explorar muchos nuevos a través de este grupo de bichos curiosos que terminaron siendo mis amigos, por eso con orgullo cada tres de enero alzo mi copa y agradezco.

miércoles, septiembre 15, 2010

en otras noticias (editado, traducido, y artificialmente corregido)

estoy entrenando a mi perro para que lo pueda sacar a ciclovia conmigo, ya podemos andar casi 1k sin mayores complicaciones, excepto que kero se esta cansando pero eso mejorara con el tiempo!
por otro lado hoy paso una mierda, porque otro perro que anda atacando a todos los perros del vecindario salio, y se le soltó al dueño, se dice de culicagado de 12 años al cual el perro arrastra a donde quiera, salio corriendo hacia kero (en lo que el chino dice, mierda) yo detengo la bicicleta para bajarme y proteger a kero, pero el otro llega más rápido se lanza hacia kero y le empieza a atacar... Kero lleva las de perder, yo estoy atascado en la bicicleta, le tengo el lazo y el esta contra la llanta, mientras un perro más grande que él le esta mordiendo! jueputa, trataba de zafarme de la bicicleta mitras Kero empezó a chillar, tome la correa, y mientras aun intentaba salir de la bici cosa que se complico porque kero estaba acorralado y empujaba la llanta de atrás, empece a golpearle la cabeza al otro perro y el dueño desesperado al escuchar a mi perro chillar, lo logra retirar...

Andamos suave hasta la casa, kero llevaba la cabeza y la cola agachadas, sabe que perdió es más no creo que desde el inicio haya esperado la embestida, porque se posiciono para jugar... ahora tengo que buscar y hablar con el dueño, para advertirle sobre si vuelve a pasar esto. (igual me compraré el taster y para la proxima le electrocuto el perro.)
(edit)
fui a hablar con la administradora, y resulta que ella no se encarga de esas cosas ¬¬, así como no se encargo de los robos, y de otras muchas otras cosas que pasan... entonces me toca ir a la policía y poner la denuncia sobre el perro, porque termino lastimando la pata de manera superficial.

sábado, septiembre 11, 2010

los fixie los fixie!

de cumpleaños me regalaron lo que quería, si otra bici, la mayoría la ha visto en fotos como esta:


la cosa es que es una bicicleta un tanto especial, dada la forma en que se maneja, no no es una de ruta, es un pistera técnicamente, pero una pistera fixed: por tanto tiene dos cosas que la hacen especial, la ambas cañas ( el poste del asiento y la que sostiene el manubrio) son de gradiente negativa por tanto van hacia abajo, lo que da una posición más cómoda para cortar el viento, y por tanto agarra más velocidad, lo que significa una muerte más segura :P... por otro lado al ser fixie o fixed supone un piñón bloqueado, es decir, la rueda de atrás tiene un seguro que hace que siempre se este pedaleando, no hay ese momento dónde uno deja los pedales quietos y se rueda, no acá es puro pedal a fondo y constante... lo cual me ha significado un entrenamiento constante de las piernas, un agotamiento mayor, y un tiempo menor de desplazamiento en ruta :)... pero detenerme es algo mucho más complicado porque se tiende a derrapar, es decir, vaya a toda mierda en su bicicleta, bloquee la llanta de atrás haciendo fuerza con ambas piernas hacia atrás. aunque esta versión venia con frenos ya se lo quite, porque cambie el manubrio para que me quedara más cómodo y le deje sólo el freno delantero, para emergencias. (+ plata al valor total de la bici) y para terminar de dejarla como quisiera que se viera le comprare un par de corazas, puesto que de igual manera las que le tengo son finas y no quiero matarlas a derrapones, entonces le comprare una llanta cara adelante de color Blanco y atrás una de las baratas de linea blanca, serán unos 60k más... sólo me faltaría una cadena de otro color, rines triple pared de color y tal vez el plato, pero eso ya sería de puro amor y cariño a la niña porque el que tiene es muy bueno de hecho, entonces puede ser sólo la cada ahora blanca o roja (25k)... de momento la niña se ve así:

ahora frases históricas graciosas:
si llueve pierdo la mayoría del freno.
cuide ese ferrari.
bueno con ese manubrio no se ve tan cara.
yo no me hubiera comprado otro manubrio, sino otra bicicleta.
¡¡¡ uuy x'xkk al piso!
(gente mirando) seguro que no el paso nada a la bici.
vale el lado positivo, ahora tendrá tres días más de vida (César Cruz cuando no pude cambiar el manubrio un lunes)
César no que se iba a comprar una bicicleta barata para andar por la calle... sí... entonces porque está es más cara que su bicicleta de los sábados... porqué esta me la regalaron la otra la arme con mi plata. ¬¬

hace no mucho alguien me dijo que invertirle tanto a una bicicleta era un perdida de tiempo, ahora le digo, lo hago porque quiero y porque no tengo nada mejor en que gastarme la plata; así es una de las razones por las cuales puedo darme tantos gustos con y para la bici es el mismísimo hecho del aislamiento social y animico al cual estoy acostumbrado; así como el hecho de odiar la mayoría de los planes idiotas que se le ocurren a la gente, como fiestas, alcohol y marihuana... Pero hay dónde me inviten a la BBC, Rock Garden o el PUB, antes allí yo gasto más plata en una noche que los idiotas en un mes.

El lado positivo de tener una bici cara es que me puedo matar con mucho estilo :)